Historia: "Al menos 10 sujetos atacaron centro nocturno en Coatzacoalcos"

En seis ataques, suman 47 muertos en Veracruz

Historia: Al menos 10 sujetos atacaron centro nocturno en Coatzacoalcos
Foto: Archivo

A-AA+

Al menos 10 sujetos fueron quienes perpetraron el ataque en contra el centro nocturno "Caballo Blanco", en el puerto de Coatzacoalcos, que ha dejado hasta el momento 26 muertos y 13 heridos graves.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal de Coatzacoalcos, los atacantes viajaban en un vehículo gris y un taxi, y aparentaron ser algún tipo de autoridad.
Los individuos llegaron al bar de recreación nocturna, ubicado en la colonia Palma Sola, y ordenaron a los clientes y empleados que se tiraran al piso.
Los sujetos presuntamente aparentaban ser algún tipo de autoridad oficial, que iban a realizar una supuesta revisión.
Mientras se encontraban en el piso las personas, ingresaron otros individuos con galones de gasolina y empezaron a rociar el líquido por todo el establecimiento.
Le prendieron fuego y cuando algunas personas pretendían salir del lugar, los sujetos comenzaron a realizar disparos.

Se tienen contabilizados hasta el momento 26 muertos y 13 heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales de la zona para ser atendidos.
Los vehículos fueron radiados, pero hasta el momento no ha sido posible su localización.
Según la autoridad estatal de Veracruz, podría tratarse de un ataque por parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, por disputa de territorio con el cártel de los "Zetas".

En seis ataques, suman 47 muertos en Veracruz
En el último año, se han registrado en territorio veracruzano al menos media docena de ataques a bares y centros nocturnos con un saldo de 47 muertos, contabilizando las víctimas de ayer martes en el "table dance" "Caballo Blanco".
Uno de los hechos más graves fue en abril del presente año, cuando sujetos armados atacaron un salón de fiestas en el municipio de Minatitlán, en la zona sur de la entidad, lo que dejó 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.
El asesinato de las trece personas, obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a desplegar a cientos de integrantes de la Guardia Nacional (GN), un cuerpo de seguridad recién creado con integrantes de la Policía Naval, Policía Militar y de la Policía Federal (PF).
"Por las circunstancias que se padecieron, se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional, que va tener sede en Minatitlán", dijo López Obrador el pasado 26 de abril desde Minatitlán y Coatzacoalcos.
Fue precisamente en esta región donde la noche de ayer martes fue atacado el "table dance" "Caballo Blanco" con un saldo de al menos 25 muertos y 13 heridos de gravedad.
A principios del presente mes un grupo armado atacó a tiros un bar en la zona norte de Veracruz, lo que dejó dos personas heridas.
Los hechos ocurrieron en el bar "La Pasadita" de la comunidad La Sábana del municipio de San Rafael.
En noviembre del 2018, un comando armado atacó un bar en pleno centro de la ciudad de Córdoba y mató al menos a dos personas y dejó heridas a tres.
Los hechos ocurrieron en el bar "Maleos" ubicado sobre la calle 6 entre avenidas 1 y 2 a escasas tres cuadras del Palacio municipal.
En septiembre, un muerto y dos personas más heridas de gravedad dejo un ataque a un bar en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz.
Fue en el centro nocturno La Vaca, ubicado en una de las zonas exclusivas de la ciudad, donde un grupo de hombres ingresó al bar, que en ese momento se encontraba lleno, y comenzó a disparar en contra de varios sujetos que se encontraban conviviendo en una de las mesas.
En ese mismo mes, un hombre murió de diez balazos cuando se encontraba conviviendo en el antro denominado "La sobre", ubicado en la avenida 11 y calle 5 de la colonia centro.
En agosto del año pasado un grupo armado asesinó a cuatro hombres dentro un centro nocturno del municipio de Córdoba.
Los hechos ocurrieron en el bar "El Titanic", ubicado sobre la avenida 3 entre calles 27 y 29 de la colonia San Cayetano.