logo pulso
PSL Logo

Hombres armados roban camioneta a diputado el PAN en Michoacán

Por El Universal

Enero 16, 2024 01:30 p.m.

A

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, se solidarizó con el diputado panista Enrique Godínez, a quien le robaron su camioneta en Tacuro, Michoacán, cuando regresaba después de asistir a un mitin de Xóchitl Gálvez.

Por medio de su cuenta de X, el coordinador panista condenó el delito porque su compañero y cuatro acompañantes fueron sometidos con armas largas y abandonados en la carretera Zamora-Chilchota.

Momentos antes del hecho, el diputado Godínez compartió en sus redes sociales una foto con su equipo de trabajo.

"Mi apoyo y solidaridad absoluta para el diputado Enrique Godínez, quien fue víctima del crimen organizado. En Acción Nacional condenamos rotundamente estos actos de violencia", escribió Romero Herrera.

También hizo un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y a las autoridades correspondientes del gobierno federal para que refuercen la seguridad en la entidad, en donde Morelia, Zamora (a donde se dirigía el diputado Godínez) y Uruapan fueron las ciudades con mayor reporte de robo de automóviles en 2023, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado.

"Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen la seguridad de las y los ciudadanos, esto tiene que dejar de ser normal", señaló el presidente de la Jucopo.