Homicidios, concentrados en colonias de 3 alcaldías de CDMX

Homicidios, concentrados en colonias de 3 alcaldías de CDMX



Cinco colonias ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentraron el mayor número de homicidios dolosos denunciados en la Ciudad de México durante 2018.
De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano sobre incidencia delictiva, el año pasado se abrieron mil 224 carpetas de investigación en la procuraduría capitalina por homicidio.
De este total, las colonias Morelos y Centro, ambas de la alcaldía Cuauhtémoc, registraron 41 y 23, respectivamente.
En tercer lugar está Ermita Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa, con 17 denuncias; luego San Felipe de Jesús, de la Gustavo A. Madero, con 17, y el quinto lugar es la colonia Guerrero, de Cuauhtémoc, con 12 carpetas.
El delito de homicidio doloso se elevó en un 10% con respecto al 2017 en la Zona Metropolitana del Valle de México; las tasas de incidencia más elevadas, entre 70 y 80 homicidios por cada 100 mil habitantes se ubicaron en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y en los municipios conurbados de Tlalnepantla y La Paz, respectivamente.
En tanto, las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras sufrieron un incremento en más del 50%.