Huelga en la UAM, aún sin visos de solución

Huelga en la UAM, aún sin visos de solución

A-AA+

Ciudad de México.- A 75 días de que estalló la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hay nula respuesta por parte del gobierno federal y de las autoridades universitarias respecto a las demandas de incremento salarial y las violaciones al contrato colectivo del trabajo.

En conferencia de prensa, debajo de los balcones de Palacio Nacional, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, encabezada por Jorge Dorante Silva, llamó al Congreso de la Ciudad de México a respetar el derecho de huelga de los trabajadores.

Asimismo, llamó al presidente para que tome cartas en el asunto, pues hasta el momento ha mantenido una actitud de “oídos sordos” a los reclamos de cinco mil 200 trabajadores administrativos y académicos.

El sindicato ha evidenciado la inequitativa distribución del presupuesto universitario, pues el rector general, Eduardo Peñaloza Castro, tiene un ingreso mensual bruto de 214 mil pesos.

Como si fuera poco, hay otras 85 personas que tienen un salario mayor a 108 mil 656 pesos,  mientras la percepción promedio de un trabajador de intendencia es de siete mil pesos y el de un profesor de medo tiempo es de seis mil pesos.