Identifican 4 de los 8 muertos tras enfrentamiento en Huetamo

Compartir:

Identifican 4 de los 8 muertos tras enfrentamiento en Huetamo

A-AA+

Entre los civiles asesinados este viernes al interior de un rancho en el municipio de Huetamo, hay dos de origen guatemalteco, informó la Fiscalía de Michoacán.
Consultada al respecto, la FGE dijo que de los ocho muertos, ya fueron identificados cuatro de ellos.
Señaló que, con base en documentos de identificación, dos de los civiles asesinados a tiros son originarios de Guatemala, uno más de Huetamo y el otro del estado de Guerrero.
Los otros cuatro siguen sin ser identificados, dijo la Fiscalía michoacana.
Resultado de un choque a tiros entre grupos antagónicos del crimen organizado, ocho civiles fueron encontrados muertos al interior de una propiedad privada ubicada en el municipio de Huetamo.
La Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán, informó que esta mañana se enfrentaron dos grupos de civiles armados sobre la carretera Purechucho-Pinzanangapio de esa zona de la Tierra Caliente.
Como resultado, ocho civiles fueron atados de pies y manos y asesinados al interior de un predio conocido como Rancho Los García y una más lesionada que fue trasladada a un hospital de la región.
Fuerzas estatales y federales llevaron acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente.
En el sitio del enfrentamiento entre grupos delincuenciales, las autoridades localizaron una camioneta con reporte de robo y aditamentos con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Al respecto, las autoridades suponen que ese lugar era una casa de seguridad de una célula del CJNG que opera en esa región de Michoacán, colindante con el estado de Guerrero.
Este hecho se registró a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inaugure dos cuarteles de la Guardia Nacional en otro punto de la entidad, como parte de su estrategia de seguridad.