Identifican a 5 migrantes muertos en accidente carretero en Chiapas

Identifican a 5 migrantes muertos en accidente carretero en Chiapas

A-AA+

La falta de pericia del conductor del camión Ford tipo Duty, fue lo que provocó el accidente de tránsito el pasado jueves por la tarde, donde perdieron la vida 23 guatemaltecos y 33 más resultaron gravemente heridos, determinaron peritos de la Fiscalía General de Chiapas.
En tanto, los familiares de las víctimas que han llegado desde el viernes por la mañana al Servicio Médico Forense (Semefo) piden al gobierno del Estado de Chiapas que les agilice la entrega de los cuerpos y apelan a la ciudadanía, para que les lleve alimentos y cobijas para poder permanecer afuera del edificio. 
Además, han determinado que el camión, que ahora se sabe tenía placas del Estado de Tabasco, "era conducido a gran velocidad", pero cuando el conductor perdió el control de la unidad, al tomar una curva, se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos cinco metros de profundidad.
En la unidad con caja seca viajaban 70 guatemaltecos que habían salido el lunes pasado desde La Mesilla, Guatemala, en la frontera con México. 
El chofer de la unidad "perdió el control del volante, lo que ocasionó el lamentable hecho", determinaron los peritos al concluir las periciales informó la Fiscalía.
Explicó que a dos días del accidente, sólo cinco de las 23 víctimas mortales han sido identificados por sus familiares y están en proceso de entregar los cuerpos, con la asistencia del consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Instituto Nacional de Migración y Grupo de Protección a Migrantes Beta.
Pero la Dirección de Servicios Periciales sigue en proceso de identificación de los 18 cuerpos que aún se encuentran en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez.
En cuanto a los 33 lesionados, 13 ya fueron dados de alta, otros 13 se encuentran "estables", cuatro en "estado delicado" y tres más "con pronóstico médico reservado". 
De los heridos, 10 reciben atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, cuatro en el hospital del ISSSTE y cuatro en el hospital rural de Chiapa de Corzo. 
De las necropsias realizadas, 23 de las víctimas perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical. 
La Fiscalía de Chiapas coadyuva con la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de "esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades".
Los lesionados se encuentran a disposición del INM, explicó la dependencia.