Iglesias evangélicas, listas para iniciar la entrega de cartilla moral

Iglesias evangélicas, listas para iniciar la entrega de cartilla moral

A-AA+

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), adelantó que la próxima semana iniciarán la repartición de los primeros 10 mil ejemplares de la cartilla moral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Notimex, advirtió que no hay ningún impedimento legal ni moral y sí un derecho ciudadano de apoyar la lucha contra la corrupción, mediante este documento con "principios y valores que ayudan a renovar el alma".

Tras precisar que la distribución de la cartilla la harán a través de los pastores de su iglesia, en eventos masivos y casa por casa, rechazó que con esta se promueva algún credo religioso.

"Quienes la conocen saben que nos enseña a amar al prójimo, a la esposa, hijos, a la naturaleza, los ríos, a la patria, no hay absolutamente nada nocivo para los mexicanos", expresó.

Asimismo, el representante de siete mil iglesias evangélicas rechazó tajante que se violente el Estado laico, en el cual caben todas las iglesias, los ateos, los libres pensadores. "Laico es pluralidad, libertad, derechos humanos, igualdad, así también lo ha definido el presidente" Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Farela recordó que el propio mandatario ha dicho que todas las confesiones, iglesias, grupos agnósticos y ateos, deben involucrarse para divulgar principios y valores que transformen a la nación.

"Todos los mexicanos bien nacidos que conozcamos la cartilla moral debemos impulsarla, apoyar la distribución y de esa manera luchar por erradicación la corrupción", subrayó.

El líder religioso aseguró que con la administración actual ha renacido en los mexicanos la fe y la confianza, por los logros que se han obtenido en tan solo siete meses de gobierno.

"México está siendo cambiado a través de la Cuarta Transformación, el México de pobres y ricos está unido en torno al presidente”. 

Como ejemplo comentó que en la celebración en el Zócalo capitalino, a un año del triunfo electoral en las urnas, asistieron empresarios prominentes como Carlos Slim.