Inaugura Chimalhuacán lago artificial de 55 mdp

La estructura, contrasta con las viviendas que están en el perímetro

Inaugura Chimalhuacán lago artificial de 55 mdp

A-AA+

CHIMALHUACÁN, Méx.- En Chimalhuacán, que es considerado por el gobierno federal como el sexto municipio del país con el mayor número de personas en pobreza, el ayuntamiento local inauguró un lago artificial, que forma parte del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, para el que se destinaron 55 millones de pesos. La nueva estructura, que se ubica en la parte alta del municipio, contrasta con las viviendas que están en el perímetro, muchas de ellas en condiciones precarias, en donde viven los habitantes que tienen que salir de la localidad todos los días, principalmente a la Ciudad de México, por falta de fuentes laborales en el territorio.

El lago tiene una superficie de 13 mil 336 metros cuadrados, profundidad de 1.20 metros y 16 millones de litros de agua. 

Cuenta con un embarcadero y capacidad para albergar 35 lanchas para cinco personas y otras 10 de tamaño familiar.

“Además, construimos una trotapista de 4 mil 231 metros cuadrados, con fibra de concreto de 10 centímetros de espesor, así como un área de comedor, seis locales comerciales, un módulo sanitario y 25 mesas. El presupuesto asignado para realizar estos trabajos fue de 55 millones de pesos”, informó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el segundo semestre del presente año, en una siguiente fase del parque ecoturístico, se concluirá un aviario, así como una granja didáctica.

“Es un gran proyecto de rescate del cerro, donde se han construido durante los últimos años áreas recreativas y deportivas, como la alberca olímpica Noé Hernández, así como el Planetario Digital”.