Incendio, fuera de control en Coahuila

Incendio, fuera de control en Coahuila

A-AA+




Saltillo, Coah.- Un centenar de brigadistas forestales y de Protección Civil intentaron sin éxito sofocar este viernes un incendio fuera de control en la Sierra de Artega, en el estado de Coahuila, informaron autoridades.

Hasta ahora, la propagación del fuego se ha dado en al menos unas 150 hectáreas, en la comunidad El Karibú, en el ejido El Diamante. El llamado de emergencia se presentó alrededor de las 14:00 horas locales (20.00 GMT) ante las autoridades de Protección Civil, que clasificaron el siniestro “como fuera de control” por lo que llamaron a autoridades externas para la ayuda.

La densidad y la cortina de humo, de aproximadamente unos 20 metros de altura, se esparció hacia la parte frontal de la Sierra Madre Oriental de cara a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

La oficina de Protección Civil del Estado, explicó en un informe, que “se desconocen las causas” que originaron el incendio y que la población se encuentra fuera de riesgo.

Sin embargo, se implementaron operativos permanentes a bordo de un helicóptero para vigilar la zona.

Según el titular de la Profauna en Coahuila, Sergio Marines, por la zona “transitan de manera regular” especies en peligro de extinción como la guacamaya enana, el oso negro, los venados cola blanca, los pumas, halcones, gatos montes y coyotes, y son zonas de pino abundante.