Indagan amenaza contra Sheinbaum

Indagan amenaza contra Sheinbaum

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por una supuesta amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual, de acuerdo con una denuncia anónima, se realizaría la noche de este 15 de septiembre.

El órgano autónomo dio a conocer que el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Luego de recibir la denuncia vía telefónica, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C5 y no encontraron indicios sobre quién supuestamente atentaría contra la mandataria local; sin embargo, de cualquier manera, reforzaron la seguridad en toda la zona.

Como parte de la indagatoria, ahora se busca el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido.

Luego de la llamada y ante la vulnerabilidad de los funcionarios capitalinos de primer nivel y con el antecedente del ataque que sufrió el jefe de la policía, Omar García Harfuch, se tomaron las prevenciones correspondientes del caso.