Indicadores anuncian baja en pandemia, dice la Ssa

Compartir:

Indicadores anuncian baja en pandemia, dice la Ssa

A-AA+

Ciudad de México.- Hay una evolución favorable de la pandemia de COVID-19 en México con “indicadores consistentes” que anuncian una bajada en la incidencia de la enfermedad, dijo este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Todos los indicadores son consistentes: la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas de medicina crítica, el porcentaje de positividad, el porcentaje de casos recientes y el número tanto confirmado como estimado de casos nuevos de enfermedad”, sostuvo en la conferencia matutina del presidente.

López-Gatell subrayó que “desde la semana 29, ya siete semanas, han estado en descenso” tanto los casos confirmados como estimados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que este 15 de septiembre, México llegó a las 71 mil 678 defunciones por Covid-19, 629 más de las que se reportaron el lunes, así como 676 mil 487 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 4 mil 771 con respecto al día anterior. 

Debido a las fiestas patrias, la conferencia nocturna en Palacio Nacional se suspendió, sin embargo, la secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela liberó el Informé Técnico Diario Covid-19, en el que detalló que hasta este martes existen 2 mil 191 muertes sospechosas. 

El documento señala que la distribución por sexo en los casos confirmados es de 52% en hombres y la mediana de edad en general es de 44 años. 

Las cinco entidades con más casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto concentran 41% de todos los casos registrados en el país. 

Sobre la epidemia activa, el informe indicó que a la fecha se estiman 24 mil 735 casos activos, es decir, aquellos que aún pueden transmitir la enfermedad.