Indigna video de hombre que golpea a mujer a petición de otro sujeto en calles de Tlaxcala

Después de la agresión que quedó grabada en un celular todos los presentes ríen

Indigna video de hombre que golpea a mujer a petición de otro sujeto en calles de Tlaxcala
Foto: Especial

Un video que circula en redes sociales muestra un episodio de violencia de género, ahora en Tlaxcala. En la grabación, se ve a un sujeto golpeando y derribando a una mujer. Ninguna autoridad se había pronunciado al respecto hasta este día y se desconoce si hay denuncia.

La gente que acompaña al individuo primero lo incita y después aplaude el ataque. La mujer queda en el suelo, tirada, mientras el golpeador vocifera.

La violencia contra las mujeres es un problema de gran magnitud en México. Los feminicidios son, además, una epidemia en distintas regiones. En Tlaxcala, en particular, hay un problema serio de trata de mujeres que se extiende hasta el aledaño estado de Puebla y forma un corredor hasta la capital mexicana.

En el video se observa cómo el sujeto es alentado a agredir a la víctima, una mujer de mediana edad. El hecho ocurrió frente a un establecimiento comercial que, según la información disponible, se ubica en el municipio de El Carmen Tequexquitla. Se desconoce si el individuo estaba en estado de ebriedad, como parece sugerir su actitud.

"Métele un vergazo, cómo no; una cachetada nada más", incita el hombre que graba el video.

La víctima recibió un golpe tan fuerte que fue derribada sobre el pavimento; y mientras tanto, las personas que contemplan el hecho únicamente ríen.

En medios nacionales se reportó que el responsable de la grabación presuntamente es el esposo de la víctima. No hay confirmación del dato.

De acuerdo con la información que circula, después de publicar el video en sus redes sociales y ante el elevado número de comentarios críticos, habría eliminado el material.

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES VIOLENTAS