INE confirma reglas para debate de candidatos a gubernatura de Puebla

A-AA+

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó las 12 reglas base que tendrá el debate entre candidatos a gobernador de Puebla, a realizarse a las 20:00 horas del 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad de Puebla.
"Quedaron atrás los monólogos consecutivos", destacó el presidente de la Comisión Temporal para el debate, el consejero Ciro Murayama, quien recordó que será un solo encuentro, pues ya no hay tiempo para más y hay escasez de recursos financieros.
El encuentro durará de entre 90 y hasta 120 minutos -según el número de candidatos que compitan- y serán tres bloques temáticos: empleo y desarrollo regional; atención a comunidades indígenas y migración, y por último: seguridad, federalismo y Estado de derecho.
Las reglas de moderación por ahora sólo consideran que la participación de los abanderados será "activa", y más adelante se establecerá cómo será la interlocución entre conductores y de éstos con los candidatos, además de que se propondrá a los moderadores.
El consejero José Roberto Ruiz Saldaña expresó sus reservas a la moderación activa pues, dijo, "puede haber excesos" como ocurrió en alguno de los encuentros presidenciales.