Informa Sheinbaum baja de los delitos

La jefa de gobierno resaltó la lucha a favor de las mujeres

Compartir:

Informa Sheinbaum baja de los delitos

A-AA+

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que durante su primer año de administración se ha registrado una disminución en algunos delitos que iban al alza en años anteriores como el homicidio doloso, que entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019 tuvo una reducción de 27%, en carpetas de investigación.

Durante su informe de actividades, la mandataria local afirmó que también hubo reducción en delitos como robo a pasajero del Metro, con 60%, y robo de vehículo, con casi 20%; también explicó que el delito de robo a bordo de microbús ha ido a la baja, aunque en meses anteriores ha aumentado, por lo que se comprometió a trazar una línea de trabajo para erradicar este ilícito.

“Sabemos que falta mucho. Que la seguridad es lo que más afecta a la ciudadanía y estamos todos los días dedicados a ello. Atendiendo asambleas de seguridad, atendiendo todos los días el gabinete y tomando decisiones, respondiendo incluso personalmente, respondiendo con presencia, con inteligencia, con formación y con capacitación, en fin, respondiendo al tema de la inseguridad con estrategia”, expuso.