Inician construcción de tres cuarteles de Guardia Nacional en SLP

Se ubicarán en la capital, Rioverde y Tamazunchale

Inician construcción de tres cuarteles de Guardia Nacional en SLP
Foto: Especial

A-AA+

Dio inicio la construcción de tres cuarteles para la Guardia Nacional, obras que se ejecutan en la zona industrial de la capital del estado y en los municipios de Rioverde y Tamazunchale.

Así lo informó el comandante de la 12va Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila, quien explicó que se procedió a tener esta infraestructura tras la aprobación —por parte del Congreso de la Unión— 

de la ley que crea la Guardia Nacional.

"El hecho de que el Legislativo federal lo haya aprobado me parece muy relevante porque nosotros estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, todo en beneficio de la sociedad", especificó.

Y precisó: "Hasta el momento ya se tienen tres espacios, pero seguramente después podría haber más". 

Detalló que a nivel nacional se determinaron 150 áreas en las que se dispuso de personal militar para tenerlas cubiertas y son seguramente las mismas que darán paso a la presencia de la Guardia Nacional. Sin embargo, consideró que habrá que esperar a que se aprueben las leyes secundarias y reglamentos para que se especifiquen las funciones y facultades de este nuevo cuerpo.

Asimismo, Salas Ávila aseguró que entre el nuevo órgano, así como con el Ejército y la Policía Federal habrá una excelente coordinación, porque no estará conformada de la noche a la mañana, sino que al inicio se integrará por personal de estas dos corporaciones y se trabajará de la mano.

Cuando se le preguntó acerca de si el mando sería civil o militar, el comandante respondió que el Ejército no tiene ningún problema al respecto, puesto que siempre han estado bajo el mandamiento de la autoridad civil, por lo que no habrá mayor diferencia.