logo pulso
PSL Logo

Conoce las fechas clave del ciclo escolar 2024-2025

Vacaciones, regularización y calendario escolar

Por Redacción

Julio 29, 2024 05:23 p.m.

A

El pasado martes 16 de julio concluyó el ciclo escolar 2023-2024, marcando el inicio de un período de vacaciones para miles de estudiantes.

Durante este periodo, los alumnos aprovechan para relajarse, participar en actividades recreativas o viajar con sus familiares, lo que les permite fortalecer sus vínculos y crear recuerdos valiosos.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las aulas está previsto para el lunes 26 de agosto de 2024. Esta fecha marcará el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025 para los alumnos de kinder, primaria y secundaria; sin embargo, la SEP ha señalado que algunos estudiantes podrían tener que reincorporarse a las clases antes de la fecha establecida.

Sigue el canal de PULSO Diario de San Luis en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaEK0Cg9sBIGSvWKut2w

¿Qué alumnos tendrán menos días de vacaciones, según la SEP?

Según las autoridades educativas del estado de Puebla, los estudiantes que no aprobaron uno o más campos formativos durante el ciclo escolar anterior tendrán que regresar a clases antes de lo previsto para asistir a un curso de regularización.

Esta medida busca asegurar que los alumnos fortalezcan sus conocimientos y recuperen el tiempo perdido, por lo que su periodo de vacaciones se verá reducido en comparación con el resto de sus compañeros.

"Para las y los estudiantes que no acreditaron satisfactoriamente todas sus asignaturas, la SEP establece un calendario de regularización en las siguientes fechas: para el nivel secundaria será del 19 al 23 de agosto, del 02 al 06 de septiembre, y del 28 de octubre al 01 de noviembre", se lee en el comunicado.

Además, los docentes deberán presentarse antes de que los estudiantes inicien el ciclo escolar 2024-2025, ya que deberán realizar actividades particulares a partir del 19 de agosto, con el objetivo de estar completamente preparados para el nuevo ciclo escolar.