Inseguridad frena entrega de apoyos sociales de AMLO

Compartir:

Inseguridad frena entrega de apoyos sociales de AMLO
Foto: Archivo

A-AA+

Ante la presencia de grupos del crimen organizado, los servidores de la nación -responsables de promover los programas sociales del gobierno federal, levantar censos de población de escasos recursos y orientar a beneficiarios sobre cómo inscribirse, dónde y cómo recibir el apoyo económico- han suspendido sus actividades o las realizan de manera intermitente.
Los trabajadores enfrentan inseguridad en al menos 50 municipios del país donde se desarrollan actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico, robo y venta de hidrocarburos, y asalto a transportistas; en algunos también existen disputas políticas. Se tiene registro de que estos funcionarios han sido asaltados y lesionados con armas de fuego.
Un informe que EL UNIVERSAL obtuvo a través de una solicitud de información indica que este escenario se presenta en 14 municipios de Oaxaca, 18 de Puebla, 11 de Tamaulipas, cinco de Chiapas, uno de Sonora y otro de Durango.
En 13 de los 50 municipios los funcionarios no ingresan y en el resto se han ubicado 115 colonias que representan un riesgo por las condiciones de inseguridad que registran.