logo pulso
PSL Logo

Intentaron levantar en armas en La Ruana

Por El Universal

Septiembre 11, 2023 03:00 a.m.

A

BUENAVISTA, Mich.- Falsos autodefensas intentaron levantar en armas al pueblo de la Tenencia Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), pero no tuvieron convocatoria.

Sujetos identificados con una organización criminal, armados con rifles de alto poder, tomaron por la iglesia de esa localidad del municipio de Buenavista, Michoacán e hicieron sonar las campanas.

Lo anterior, para convocar en la plaza principal a la ciudadanía e incitarla a levantarse en armas, como ocurrió el pasado 24 de febrero de 2013.

Los hombres fueron acompañados de Guadalupe, hermano de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, asesinado el pasado 29 de junio.

El padre Ricardo Fortino Rodríguez Franco, párroco de la iglesia de esa tenencia de Tierra Caliente, denunció la irrupción de los sujetos armados a la iglesia de Guadalupe.

“Les informo que nuevamente se nos metieron a tocar las campanas sin mi consentimiento y he tomado la medida de cerrar tanto el templo, como toda la parroquia. Mil disculpas; ojalá se entienda de por qué está todo cerrado”, dijo el sacerdote.

Hombres vestidos de negro y acompañados de Lupe Mora realizaban un pronunciamiento.