Interceptan vehículo con 30 guatemaltecos hacinados en la caja sobre tramo Querétaro-SLP

El chofer detenido trasladaba a 14 niños, ocho mujeres y ocho hombres

Interceptan vehículo con 30 guatemaltecos hacinados en la caja sobre tramo Querétaro-SLP
Foto: Especial

Una persona fue detenida en Querétaro por transportar a 30 personas de origen guatemalteco hacinadas en la zona de carga de una camioneta.

En un comunicado de gobierno del estado de Querétaro se informó que las personas migrantes eran 14 niños, ocho mujeres y ocho hombres.

"Policías Estatales y municipales al ir circulando por la carretera 120 federal se percataron de un vehículo panel de carga en color blanco con placas de circulación para el estado de Hidalgo, el cual circulaba en dirección hacia el estado de San Luis Potosí, mismo que desprendía una cantidad inusual de humo, por lo que se le solicitó al chofer detener su marcha, percatándose que al interior se escuchaba el llanto de un menor", señaló.

Los oficiales se percataron de la presencia de varios niños, mujeres y hombres que viajaban de manera hacinada y al entrevistarlos declararon ser de nacionalidad guatemalteca e indicaron que cada uno había pagado de tres mil dólares por ser trasladados al norte del país.

Lo policías detuvieron al sujeto por delitos cometidos contra la ley de migración y el conductor intentó sobornar a los oficiales con 100 mil pesos por su liberación, por lo que fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República.

Las 30 personas de origen guatemalteco fueron remitidas a personal del Instituto Nacional de Migración para coordinar las acciones para su atención, protección y ayuda.