Investiga Gobierno presunto conflicto de interés de 'superdelegado' en Jalisco

El señalado rechaza participación en licitaciones o ventas para gobiernos

Investiga Gobierno presunto conflicto de interés de superdelegado en Jalisco
Foto: Carlos Lomelí

A-AA+


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el presunto conflicto de interés del superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

De acuerdo con una investigación, familiares de Lomelí forman parte de una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos por más de 164 millones de pesos.

"No hay influyentismo, nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política".

"La SFP está haciendo esa investigación para proceder si hay una responsabilidad", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo expresó que a diferencia de los "conservadores", su gobierno actuará con responsabilidad y no habrá impunidad.

"No hay impunidad, no es como en el tiempo de los gobiernos anteriores, antes había corrupción e impunidad".

Aseguró en materia de corrupción si no le importa su familia, menos un integrante de Morena.

SE DEFIENDE

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, rechazó hoy que participe de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos.

El funcionario manifestó estar en la mejor disposición para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, al tiempo que expresó “reitero mi compromiso de servir a Jalisco con dignidad”.

Destacó que no forma parte de conocida empresa de insumos para la salud y tampoco ninguno de los integrantes de su familia, “nadie de nosotros participa de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos”.

Puntualizó que existen intenciones de desacreditar su persona, a su familia “y al proyecto de nación por el que luchamos; hay quienes pretenden lastimar el trabajo y el esfuerzo de miles de servidores públicos”.

Dijo que “hay quienes buscan a toda costa ensuciar la exitosa ruta de la Cuarta Transformación que ha trazado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en tan poco tiempo ha logrado ya resultados contundentes”.