Investigarán disparos al aire de policías en gasolinera de Neza (VIDEO)


NEZAHUALCÓYOTL, Méx. (EL UNIVERSAL).- Policías municipales habrían disparado armas de fuego para dispersar a una multitud en una gasolinera de este municipio, donde personas aguardaban abasto de combustible; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio al respecto.
Un video difundido en redes sociales muestra a policías dialogando con personas en una estación de gasolina ubicada en avenida Carmelo Pérez, colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, quienes aguardaban y formaban fila con vehículos y bidones en espera de la llegada de combustible a la estación de servicio.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de hoy y las imágenes revelan una discusión entre policías y ciudadanos, hasta que se pierde el control de la situación y se escuchan detonaciones de arma de fuego, además de que policías golpean a un hombre en el suelo y al parecer arrojaron gas lacrimógeno.
"Por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y la posible violación a sus #DDHH en gasolinera de #Nezahualcóyotl, se inicia investigación de oficio bajo el expediente No. CODHEM/NEZA/58/2019. @CNDH", informó Jorge Olvera García, titular de la Codhem, en su cuenta de Twitter.
El gobierno municipal informó que policías municipales atendieron un llamado de alteración al orden en el sitio, toda vez que mototaxistas supuestamente ingerían bebidas alcohólicas, mientras esperaban la llegada del combustible.
Agregó que los policías fueron agredidos por lo mototaxistas, lo que generó la trifulca y al parecer hubo disparos al aire de manera disuasiva, para evitar algún enfrentamiento mayor.
Expresó que fueron detenidos dos hombres, quienes fueron remitidos ante el oficial Calificador del ayuntamiento, donde pagaron la multa respectiva y fueron dejados en libertad.