Jesusa Rodríguez se "tortura" como protesta contra corridas de toros

Compartir:

Jesusa Rodríguez se tortura como protesta contra corridas de toros

A-AA+

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de las corridas de toros.
"Ni arte ni cultura, es tortura" fue el texto que acompañó un performance en el que, mientras lanza un mensaje en contra de los espectáculos taurinos, la legisladora simula encajarse estoques en el cuerpo.
En el performance, la legisladora alerta que los taurinos buscan convertir en patrimonio cultural las corridas de toros, lo que calificó como un retroceso si la propuesta llegara a ser aprobada por la UNESCO.
"Más bien deben sacar de la lista todas aquellas manifestaciones anacrónicas, violentas, sanguinarias e inmorales en las que se torturan a animales", se le escucha decir a Rodríguez.
La legisladora concluyó el video con un mensaje directo a los amantes de la tauromaquia al manifestar que, "mejor quiten a los animales de sus fiestas y mejor diviértanse entre ustedes, al cabo dicen que no duele".
El material, en el que fue etiquetado el perfil de la UNESCO e incluso a la directora general de la organización, Audrey Azoulay, provocó diversas reacciones entre los usuarios en redes.