Jóvenes, víctimas de ola de violencia en el país

Ciudad de México.- La ola de violencia en el país, el algoritmo de odio en redes sociales, la ausencia del Estado para atender y cuidar a las infancias, así como una visión adultocéntrica y revictimizante provoca que niños, niñas y adolescentes aún se mantengan entre las principales víctimas de violencia sexual, física y sicológica en México, advierten especialistas.
Tan sólo en los dos primeros meses de este año se han registrado múltiples casos donde menores son criminalizados, señalados y criticados por sus acciones. Otros han sido violentados y vulnerados por compañeros de escuela, vecinos y hasta por el crimen organizado.
Un ejemplo es la agresión que vivió Fátima, de 13 años, en su escuela, donde sufría bullying por sus gustos musicales y fue arrojada de un segundo piso.
Malcom Aquiles Pérez, director de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision México, refiere que, al consultar a niñas y niños, se detectó que el hogar era una zona de riesgo para vivir violencia, sobre todo de 10 a 17 años.
Dulce Leal, directora de Incidencia y Política Pública de Reinserta, considera que omisiones de autoridades y padres de familia, la falta de prevención en temas de salud mental, educación sexual y de la prevención del bullying en las escuelas son factores para que los menores sean los más vulnerados.
no te pierdas estas noticias






