Juez exonera a Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz

Juez exonera a Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz
Flavino Ríos/ Foto: Archivo

A-AA+

El exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señalado de haber facilitado un helicóptero para la fuga de Javier Duarte de Ochoa, fue liberado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

Tras el otorgamiento de un amparo federal, el juez de control de Pacho Viejo, Francisco Javier Hernández Lima, dejó sin efectos la vincula a proceso promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exsecretario de Gobierno que asumió la gubernatura cuando Duarte renunció al cargo.

En la audiencia, que apenas duró 8 minutos, se dio cumplimiento al amparo 852/2018 del juzgado Segundo, que fue confirmado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal con sede en Boca Del Río.

Ríos Alvarado fue señalado de facilitar la huida del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México.

La Fiscalía señaló que el exfuncionario le prestó el helicóptero al Duarte de Ochoa para huir y que en ese momento la Procuraduría General de la República (PGR) ya contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Ríos Alvarado fue detenido al salir de su casa para ir a misa y su audiencia se desarrolló el 19 de marzo de 2017.

Luego de ser vinculado a proceso Ríos Alvarado enfermó del corazón y fue trasladado a un hospital.

Por sus condiciones de salud la juez cambió la medida cautelar por prisión domiciliaria y la restricción de salir del distrito judicial de Xalapa.