K. Macías se ampara para evitar ser detenida

Compartir:

K. Macías se ampara para evitar ser detenida

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tramitó un nuevo amparo para evitar ser detenida en México por la acusación de daño patrimonial por 112 mdp que pesa en su contra.

La demanda fue admitida por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien solicitó los informes justificados a las autoridades señaladas como responsables y fijó las 10:20 horas del 11 de marzo para realizar la audiencia constitucional en la que resolverá si concederá o no la protección solicitada.

En su demanda, presentada el pasado 14 de febrero, la exesposa de Javier Duarte no solicitó la suspensión pues actualmente está sujeta a proceso de extradición en el Reino Unido.

La también exprimera dama de Veracruz pidió amparo contra la orden de aprehensión emitida por su supuesta responsabilidad por daño patrimonial de 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, institución de la que fue presidenta durante el mandato de su entonces esposo en la entidad.

El próximo 16 de noviembre dará inicio el juicio de extradición contra Karime Macías que fue solicitado por la Fiscalía General de la República luego de que fuera detenida en Londres.