logo pulso
PSL Logo

“L. Gatell sólo crea confusión”

Por El Universal

Agosto 04, 2020 03:00 a.m.

Ciudad de México.- El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, pidió a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del gobierno federal en la pandemia por Covid-19, que se ciña a la encomienda que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y deje el protagonismo personal.

Consideró que López-Gatell ha cometido “error tras error” en el manejo de la epidemia y ha creado confusión, contradicciones y distracción en el manejo de cifras y datos.

Le solicitó ajustarse a la realidad de la pandemia, ya que va en ascenso, lo que se demuestra por el crecimiento de los contagios y los fallecimientos, luego de que México llegó al tercer lugar mundial en número de decesos.

“Reprobamos los protagonismos y menos durante una situación que se ha dado en los hechos de confrontación con los gobernadores del país, [así como] de crear alta confusión en todos los sectores del país. Algunos le creerán, [pero] la mayoría ya no le cree”, aseguró.