L. Obrador anuncia subasta de joyas

Compartir:

L. Obrador anuncia subasta de joyas

A-AA+

Nayarit, Nay.- El presidente Andrés M. López Obrador anunció que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregará 260 mdp en alhajas que fueron confiscadas a la delincuencia organizada.

Indicó que el lote será puesto a la venta con el fin de obtener recursos para invertir en la construcción de caminos hacia La Yesca y Guadalupe Ocotán, en Nayarit. López Obrador concluyó ayer su gira de fin de semana en la comunidad de La Yesca, donde habitan nativos wixárikas. “Vamos a empezar con estos caminos y vamos a avanzar todo lo que se pueda.

“Todo lo que se confiscaba a la delincuencia —ya sea a la llamada delincuencia organizada o de cuello blanco—, si ustedes se acuerdan, aparecía en la televisión: las casas, las alhajas, los carros... y ya no se volvía a saber nada de lo que pasaba”, mencionó.

Damián González Pacheco, autoridad indígena de Guadalupe Ocotán, manifestó la tristeza y el reclamo de los nativos de su comunidad porque el presidente López Obrador no estuvo directamente en el poblado de los wixárika, aunque se le invitó.

“Sentimos tristeza, inconformidad, porque este diálogo no se haya dado directamente en una comunidad indígena”, dijo.