La educación no está siendo noticia en México, lamenta presidente del ITESM

La educación no está siendo noticia, por ende, los titulares de los medios de información son otros temas, lamentó Salvador Alva, presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Después de la conclusión del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), refirió la importancia de promover este tipo de actividades relevantes para los nuevos modelos de la educación superior en México y el mundo, pues el principal objetivo es incentivar la diversidad de pensamiento.

El directivo de la institución privada reportó que el primer día de la actividad académica-estudiantil los usuarios de Twitter hicieron mención del "Tec", lográndose posicionar a nivel local en primer lugar y quinto en el país.

Planteó que los temas educativos deben ser "puestos por delante" frente a otros aspectos, dado la relevancia implícita para una sociedad como la mexicana.

Exteriorizó que como parte del cumplimiento de objetivos propios del ITESM, se buscarán mejorar las condiciones e infraestructura de las instalaciones, justo en relación a las tendencias en avances tecnológicos y científicos, por ejemplo, contenidos educativos con base a la realidad aumentada.

Argumentó que el campus universitario mantiene una transformación continua, en aras de lograr centros de investigación "y que sea un lugar mucho más abierto", dijo.

"El primer día fuimos Trendic Topic en Monterrey, y a nivel México quinto lugar en Trendic Topic de noticias. Creo que eso es importante, porque la educación no está siendo noticia. Pareciera que lo que nos está ganando los titulares son otros temas", expresó.