La Facultad de Química de la UNAM expulsa a alumno acusado de cometer acoso sexual

Compartir:

La Facultad de Química de la UNAM expulsa a alumno acusado de cometer acoso sexual

A-AA+

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la expulsión del alumno y profesor adjunto que fue acusado por acoso sexual hace unos días.

Las autoridades escolares lanzaron un comunicado en el que precisaron que el Tribunal Universitario seguirá con los procedimientos del ahora exalumno.

El comunicado compartido en su cuenta de Twitter, fue firmado por el director de la Facultad, Carlos Amador Bedolla.

“Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos, se ha procedido a la expulsión del alumno involucrado por parte del director de la Facultad”, se lee.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios exigieron a la institución que mostrara evidencias sobre la expulsión, ya que dudaban que ésta fuera real y no sólo una estrategia para frenar la toma de instalaciones.

La tarde de ayer, un grupo de mujeres encapuchadas tomaron la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de que una alumna denunciara que fue violada.

Las feministas llegaron a las instalaciones de la Facultad luego de que el pasado 14 de octubre los profesores siguieran impartiendo clases virtuales pese a que varias alumnas realizaron un paro virtual para exigir justicia y protestar contra la violencia de género.

El colectivo que protestó se llama Toffana y en un pliego petitorio de nueve puntos señalaron que si no se respetaba la decisión de las alumnas que votaron virtualmente por el paro de clases recurrirían a la toma de las instalaciones.

Por su parte, las autoridades universitarias dijeron que los profesores continuaron con las clases a distancia y las iniciaron con el tema de la violencia de género y la denuncia de la alumna.

“Los docentes de la Facultad mantuvieron todas sus clases vía remota, iniciando con el tema de la violencia de género en el marco de una convocatoria de estudiantes a realizar un paro virtual de actividades con motivo de la queja de una alumna expuesta en redes sociales, relativa a esta problemática”, señaló la facultad.