La FGR indagaría montaje policiaco

Organización de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia ejecución extrajudicial

La FGR indagaría montaje policiaco

Nuevo Laredo, Tamps.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas planteó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación sobre la denuncia realizada por una organización de Derechos Humanos en Nuevo Laredo por el presunto montaje y ejecución extrajudicial por parte de policías estatales el pasado 5 de septiembre, el cual dejó un saldo de ocho personas muertas.

Encinas Rodríguez aseguró que el gobierno federal no tolerará ejecuciones extrajudiciales, por lo que es necesaria una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

“Hay que hacer una investigación a fondo de los hechos. El gobierno federal de ninguna manera va a tolerar ninguna práctica como la ejecución extrajudicial y deben deslindarse las responsabilidades.

“Vamos a coadyuvar con el gobierno del estado, que compete hacer la primera fase de investigación y en caso de ser necesario plantearemos la posible atracción por parte de la FGR”, indicó.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas anunció el inicio una carpeta de investigación por los hechos.

Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), denunció el pasado martes que la Policía de Tamaulipas practicó una ejecución extrajudicial el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, donde el reporte fue de un enfrentamiento con integrantes del Cártel del Noreste, en el que murieron cinco hombres y tres mujeres.

El activista indicó que los testimonios de Kassandra, Azucena (familiares) y el chofer de una grúa, además de videos comprueban que en ese lugar no hubo tal enfrentamiento, sino un montaje de la policía estatal y del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).