La FGR lanza advertencia por "Momo Challenge" en videos para niños (Infografía)

La FGR lanza advertencia por Momo Challenge en videos para niños (Infografía)
El Momo ha regresado a videos infantiles de Peppa Pig que circulan en Youtube Kids, según se informa

A-AA+

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial lanzó una advertencia sobre los peligros de "Momo Challenge", así como las recomendaciones para evitar que los niños caigan en este reto.

En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía publicó una infografía en la que se enumeran las acciones a tomar para que los padres de familia eviten que sus hijos lleguen a los videos relacionados con el "Momo Challenge".

La principal recomendación que hace la FGR es "Supervisar a los niños en todo momento, particularmente al utilizar servicio de Internet o redes sociales".

También, se recomienda orientar a los menores para que no hablen con desconocidos en ninguna plataforma digital. La dependencia hace un llamado a instalar programas y apps de control parental en todos los dispositivos para que se revisen los sitios y videos que visiten los menores; así como hablar con ellos sobre los peligros de las redes.

Estas recomendaciones llegan como medida de prevención luego de que padres de familia de una escuela de Inglaterra alertaran que el reto suicida "Momo Challenge" había regresado a videos infantiles de "Peppa Pig" que circulan en Youtube Kids.