“La pandemia no debe ser politizada”

Niega López-Gatell polémica con gobernadores del país

Compartir:

“La pandemia no debe ser politizada”

A-AA+

Ciudad de México.- Lo político tiene otro camino diferente al tratamiento de la epidemia de coronavirus, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien rechazó que exista polémica con los gobernadores del país.

No existe nada más importante que atender la epidemia, insistió el funcionario en conferencia de prensa nocturna. Evitó contestar cuando se le preguntó si ha considerado renunciar a su cargo, como le exigieron los gobernadores de nueve estados.

“Todos ellos o la enorme mayoría de los gobernadores lo dicen enfáticamente: lo político tiene otro camino, Covid tiene un camino técnico como lo ha dispuesto desde el día uno el Presidente”, señaló el funcionario.

“Seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento que atender la epidemia y seguirla atendiendo con base en la técnica y en la ciencia y es lo que vamos a seguir haciendo”.

México llegó al corte de ayer a 48 mil 12 muertes por Covid-19 y 443 mil 813 casos de contagios confirmados de la enfermedad, reportó a su vez José Luis Alomía, director General de Epidemiología. Asimismo, detalló que hay 79 mil 30 casos sospechosos, y 488 mil 207 casos negativos acumulados en el país.

El funcionario hizo referencia a la reunión que sostuvieron la tarde de ayer secretarios de Estado, así como con el presidente de la Conago y varios gobernadores.

“Ha habido gente que insiste en la polémica, no hay polémica. Como siempre un ambiente de trabajo constructivo, un énfasis de todos en la unidad y necesidad de mantener el trabajo”, añadió.