logo pulso
PSL Logo

“La puerta sigue abierta”

Por El Universal

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El futuro del excanciller Marcelo Ebrard se podría definir este domingo en el Consejo Nacional de Morena, es decir, si abandona al partido por el que buscaba postularse como candidato presidencial o si se une al proyecto que encabezará la virtual candidata Claudia Sheinbaum.

Este sábado, la nueva dirigente del llamado movimiento de la Cuarta Transformación sostuvo una reunión con senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes locales afines al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la reunión, celebrada en un hotel del Centro Histórico este sábado, señaló que dichas posibilidades serán tratadas en la asamblea morenista y con los grupos parlamentarios del PVEM y el PT en el Senado y la Cámara de Diputados, que fueron invitados.

Reiteró que las puertas del movimiento siguen abiertas para el excanciller. “No, ya vamos a platicar de eso. Los invitamos mañana [domingo] al Consejo Nacional de Morena, ahí vamos a dar...”, y fue interrumpida en medio de empujones a su salida de la reunión.

Además, Sheinbaum dijo que Adán Augusto López es “un gran operador para construir estructuras y territorios”, y anunció: “Vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos un proceso de unidad”.

Agregó que la primera parte de su plan será integrar también a las estructuras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, López Hernández puso a disposición de Sheinbaum su estructura para apoyarla en

su campaña.