La Torre Latinoamericana cumple 63 años

La Torre Latinoamericana cumple 63 años

A-AA+

Este martes, la Torre Latinoamericana cumple 63 años y tiene todo listo para celebrar.
Este edificio comenzó su construcción en 1948 y finalizó en 1956 para ser la sede de la compañía "La Latinoamericana Seguros, S.A.", misma a la que debe su nombre. La torre fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez.
Se construyó sobre el terreno que antiguamente ocupaba el zoológico de Moctezuma II; tras la conquista, el predio se convirtió en el convento de San Francisco, posteriormente fue derrumbado para levantar un edificio, el cual también fue demolido con la finalidad de construir las oficinas de La Latinoamericana Seguros.
De 1956 hasta 1972, la Torre Latinoamericana obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos.
Ha soportado los terremotos de 2017 de magnitud de 7.1, 1985 de magnitud de 8.1 y de 1957 de magnitud de 7.7. Por este último recibió el reconocimiento del Instituto Americano de la Construcción de Acero por ser el edificio más alto del mundo que resistió a un movimiento telúrico de esa naturaleza.
El edificio cuenta con 44 pisos y tres sótanos. Su altura es de 181.33 metros desde el nivel de la calle hasta la antena.
En el sótano 1, el Museo de Cera abrió una sala de simulación 4D; también se puede recorrer un laberinto de espejos, en donde intentarás escapar sobre caminos que lucen iguales; un túnel que por sus telas luminiscentes crea un efecto óptico de suelo giratorio; un set fotográfico "Old Time Photo", que recrea los años veinte; así como un espacio donde podrás crear tu propia mano de cera.
En el piso 36 se encuentra el Museo del Bicentenario, inaugurado en 2010, que alberga una colección de documentos, fotografías, mapas y objetos de la época de la Nueva España, la Independencia y la Revolución mexicana.
El Museo de la Ciudad de México, en el piso 38, cuenta la historia de la Torre Latinoamericana, así como la de la Ciudad de México, y dedica una sección a los daños ocasionados por el terremoto de 1985.
El Mirador de la Torre Latinoamericana, en el piso 44, ofrece una vista del valle de la Ciudad de México, las Torres de Satélite y los volcanes.