Lamenta Segob confirmación de muerte de normalista

Compartir:

Lamenta Segob confirmación de muerte de normalista

A-AA+

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), lamentó la muerte del joven normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, luego de que este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que uno de sus restos fue identificado en la Universidad de Innsbruck.
A través de su cuenta de Twitter la responsable de la política interior dio el pésame a los familiares de Christian Rodríguez, quien forma parte de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
"En la @SEGOB_mx damos nuestro pésame a la familia de Christian, padres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa y sociedad. Meses de trabajo rompieron el pacto de silencio, colocan en la ruta hacia la verdad y confirman la respuesta de justicia del Estado mexicano. #VerdadYJusticia", señaló Sánchez Cordero.
La tarde de este martes Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, ofreció una conferencia de prensa donde dijo que un resto de Christian Rodríguez fue identificado; el hueso del pie derecho de la víctima fue encontrado en noviembre del 2019 en la Barranca de la Carnicería en Cocula, Guerrero, y posteriormente se envió a Austria para su análisis.
Con este hallazgo se pone en duda la "verdad histórica" de la antigua Procuraduría General de la República (hoy FGR), institución que determinó que los 43 estudiantes habían sido incinerados en el basurero de Cocula, aunque ese lugar está a más de 800 metros de donde fue encontrado el resto de Christian Rodríguez.