Lanzan campañas de donación para apoyar a estudiantes de la UNAM ante el Covid-19

Lanzan campañas de donación para apoyar a estudiantes de la UNAM ante el Covid-19
Cuando menos cuatro entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzaron campañas de donación para recabar cuando menos 3 millones de pesos para adquirir tabletas, así como ampliar becas para apoyar a sus estudiantes afectados por la pandemia por Covid-19.
Se trata de campañas que arrancaron las facultades de Ciencias y Química y la Coordinación de Humanidades, así como la Fundación UNAM.
Química está tratando de reunir 3 millones de pesos para su programa Conexión para todos en la Facultad de Química para llevar conexión a internet mediante wifi en su domicilio, así como prestarles computadoras y tablets.
"En este semestre, a una cantidad considerable de estudiantes no le ha sido posible unirse a las opciones de educación en línea", afirmó Carlos Amador Bedolla, director de la FQ.
Destacó que ocho de cada diez estudiantes de la FQ tuvieron dificultades para tomar clases en línea por falta de datos en sus equipos móviles o por carecer de cómputo.
La Facultad de Ciencias implementó la campaña "Conectemos ConCiencias" para recaudar fondos para comprar computadoras y prestarlas a estudiantes mediante un servicio de entrega a domicilio, puesto que al menos 4.2% de su comunidad carece de Internet para tomar clases; se busca adquirir 500 computadoras.
La Coordinación de Humanidades (CH) lanzó la campaña de recaudación de fondos "Beca HumanidadES solidaria" para recaudar, inicialmente, un millón de pesos de aportaciones voluntarias.
Con los recursos se creará la beca dirigida a alumnos de escasos recursos de licenciaturas en riesgo de detener sus estudios por el embate económico derivado de la contingencia sanitaria.
A partir de agosto, Fundación UNAM puso en marcha la campaña "Dona una Tablet" para que alumnos de la Universidad Nacional con buen promedio y bajos recursos económicos prosigan sus estudios.
En la actual emergencia sanitaria se detectó que hijos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias, al carecer de una tableta o del servicio de Internet para recibir clases.
Por esta razón, la Fundación se dio a la tarea de conseguir recursos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir, por un año, los dispositivos y el servicio de Internet para ello.