“Las protestas no se criminalizarán”

Tras reunirse con grupo de feministas, la jefa de GCDMX aseguró que no habrá investigación

“Las protestas no se criminalizarán”

A-AA+

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “la procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia” 

Luego de la manifestación del pasado viernes contra la violencia de género, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en el tema de las agresiones contra periodistas; sin embargo, aclaró que no se va a criminalizar ninguna manifestación social.

En entrevista, la mandataria agregó que lo importante es la transformación de la procuraduría a fiscalía para que haya “el acceso a la justicia de todos y de todas, pero en particular en el acceso a la justicia de las mujeres.

“Con esto poder avanzar en que una mujer que ha sido violentada pueda sentirse con toda certeza de que su carpeta de investigación se va a seguir”, dijo.

Cabe mencionar que se reunió con un grupo de 40 mujeres defensoras de los derechos humanos así como feministas para erradicar la violencia de género y las acciones que se tomarán en colaboración, después de la manifestación del viernes pasado, que terminó en actos vandálicos.

Las especialistas de DH e integrantes de colectivos propusieron a la mandataria declarar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México.