Le clavan tijeras en el ojo a perro callejero del Edoméx

Le clavan tijeras en el ojo a perro callejero del Edoméx

A-AA+

 Un perro con unas tijeras clavadas en su ojo izquierdo y en su cráneo, fue atendido por una médico veterinaria del centro de este municipio, luego que vecinos de San Miguel Xaltocan encontraron a "Chincolo", la mascota del pueblo, emitiendo gemidos de dolor debajo de una camioneta.
El hallazgo del perro lesionado, con unas tijeras insertadas en su ojo izquierdo ocurrió ayer lunes, en la comunidad de Xaltocan de este municipio ubicado al norte del Estado de México.
Vecinos trasladaron al perro callejero a una veterinaria de la zona, donde una médico aplicó anestesia y con ayuda de dos personas más sacaron las tijeras que le incrustaron en el ojo izquierdo perforando su cráneo. 
La asociación protectora de animales "Mundo patitas" apoyó a los vecinos de Xaltocan para trasladar a "Chincolo" a un hospital veterinario ubicado en la Ciudad de México, donde el perro se recupera de la profunda lesión que le dejó su agresor, en la que los veterinarios le tomaron radiografías y detectaron que sufrió perforación del hueso nasal, al tiempo que analizan si hubo algún daño adicional y cuidan que no sufra una infección.
Por este hecho, colonos de San Miguel Xaltocan acudieron a oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Zumpango, donde denunciaron las lesiones que sufrió el animal.
En una denuncia que recibió la Coordinación General de Atención Inmediata, con el número NIC ECO: ZUMP/III/1054/ 2019 por maltrato animal señalaron como presunto responsable a un adulto mayor de la zona, que con anterioridad ha lesionado perros.
El maltrato animal, no es un delito que amerite prisión preventiva, apuntaron autoridades de la Fiscalía mexiquense y será un juez quien determine la sanción que recibiría el presunto responsable.