Liberan a 7 presuntas víctimas de trata en bar de Tlalnepantla

Liberan a 7 presuntas víctimas de trata en bar de Tlalnepantla
En el cateo al bar "La Cabaña" en San Bartolo Tenayuca, elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía mexiquense, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), con la orden emitida por un juez, localizaron a siete mujeres, probables víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que recibieron una denuncia de una probable víctima, de que en ese bar obligaban a personas del sexo femenino que ahí laboraban a ofrecer servicios sexuales en contra de su voluntad a cambio de dinero.
Al iniciar una investigación, realizaron "múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, entre ellas el trabajo de campo de los elementos de la Policía de investigación de esta Fiscalía, para ubicar el lugar, vigilancias permanentes y la inspección del establecimiento; mediante las cuales se logró establecer la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución ajena en el domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc número 5, colonia San Bartolo Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla", informaron.
Una vez que obtuvieron pruebas solicitaron a un juez una orden de cateo para ir al bar ubicado en Tenayuca. En el antro lograron "el rescate de siete mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas, mismas que fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica. Asimismo en el lugar se encontraron ocho personas, entre empleados y comensales".
Personal de la Fiscalía informó que "a todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica".