Liberan a exalcalde, pese a condena de 110 años

San Cristóbal de las Casas, Chis.- El exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoch Díaz Pérez, presunto líder del grupo paramilitar Amigo Revolucionario No. 7, sentenciado a 110 años de prisión por la muerte de cinco personas, fue liberado y ha regresado a su municipio, informaron integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y fuentes cercanas a la familia.
Al ganar un amparo directo, Díaz Pérez dejó el penal conocido como El Canelo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, donde fue recluido para cumplir los 110 años de prisión que le impuso un juez por el asesinato de Bernardino Sánchez Gómez, Silvia Sánchez Sánchez, Ramiro Díaz Sánchez, Moisés Sánchez Sánchez y Héctor Hernández López, quienes viajaban en una camioneta donde transportaban la paquetería electoral de la jornada del 5 de junio del 2021 en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuácan.
Hombres armados dispararon en contra de la camioneta; durante el ataque, una de las sobrevivientes, Elsa Estrada Sánchez, que resultó con varias heridas en el cuerpo, declaró haber visto que entre el grupo armado se encontraban el exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoch Díaz Pérez, su hermano Samuel y Enoch Díaz Ruiz, hijo del presunto jefe paramilitar.
David Díaz Pérez, uno de los hermanos del exalcalde, estaba recluido en el penal de San Cristóbal de las Casas.
no te pierdas estas noticias