Liberan al actor Axel Arenas, acusado del homicidio de modelo argentina

Analiza pedir a Procuraduría de la CDMX una disculpa

Liberan al actor Axel Arenas, acusado del homicidio de modelo argentina

A-AA+


En la foto, el abogado y padre del actor.
El actor Axel Arenas, acusado de privar de la vida a la modelo argentina Karen el 27 de diciembre pasado, fue liberado debido a que "había insuficiencia probatoria" para vincularlo a proceso, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Dio a conocer mediante un comunicado que un juez de Control dictó ayer el auto de no vinculación a proceso a favor del actor acusado del delito de feminicidio agravado por la muerte de la modelo argentina hallada en la habitación de un hotel de la delegación Benito Juárez.

Señaló que se determinó levantar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que pesaba sobre el sujeto, por lo que este obtuvo su libertad.

Durante el desahogo de pruebas la defensa presentó fotografías, videos y testimonios que comprobaron que el pasado 27 de diciembre el actor se encontraba de vacaciones en Colombia junto con su novia.

Indicó que en continuación de audiencia y al resolver la situación jurídica del individuo, el juez determinó no vincularlo a proceso luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, la declaración del imputado, el testimonio de seis personas y de ponderar diversas pruebas ofrecidas por la defensa.

Tras valorar lo ofrecido por las partes procesales durante la audiencia, que se prolongó casi doce horas y en la que se decretaron diversos recesos, el impartidor de justicia consideró que había insuficiencia probatoria para vincular a proceso al actor, agregó el Tribunal.

A través de su cuenta de Twitter su abogado Emiliano Robles publicó una fotografía del actor, en donde aparece junto con el cabello largo y con ramos de rosas. La imagen es acompañada con la leyenda "Alejandro Axel Arenas Reyes ya está con su familia. Se hizo justicia!".

Analiza pedir a Procuraduría de la CDMX una disculpa

El actor Axel Arenas exigirá a la Procuraduría capitalina una disculpa pública, luego de que fue detenido e imputado por el asesinato de la modelo argentina, Karen Ailen, en diciembre pasado.
De acuerdo con Emiliano Robles Gómez Mont, abogado del actor, hubo varios errores en el caso, como las placas de la motocicleta y que Arenas se encontraba fuera del país, lo cual, comprobó con su pasaporte.
Por ello, "la familia está muy dolida", dijo el abogado, quien agregó que la molestia es por "la mancha, la etiqueta que se le puso a Axel antes de que se hiciera la investigación, y se ha hablado de que por lo menos se hiciera una disculpa pública".
"Le echaron a perder su carrera"
La familia de Axel Arenas reprobó la actuación de las autoridades, luego de que el actor quedó en libertad.
"Esto demuestra que a las autoridades no les interesa resolver los casos, sólo les interesa presentar chivos expiatorios. En este caso tuvimos mucha suerte porque se pudo comprobar todo y aun así, lo llevaron a juicio sin razón alguna, nunca nos dijeron cómo es que llegaron a la conclusión de que él era sospechoso, no les importó nada de lo que dijimos, fue un martirio todo eso que vivimos y que por lo que pasó mi hijo", explicó entre lágrimas Patricia Arenas, madre del actor quien exige una disculpa pública de las autoridades y además, piensa demandar a la corporación investigadora.
"Los de la Procuraduría hicieron un trabajo terrible, lo exhibieron como al peor de los criminales, lo juzgaron en los medios, le echaron a perder su carrera, fue un daño terrible el que le hicieron y todo solo por presentar a cualquier persona inocente y justificar su trabajo", dijo.
Por su parte, José Luis Monroy, papá del joven, dijo que la Procuraduría mintió respecto a que su hijo conoció a Karen en una escuela de actuación y que esto significa que el homicida sigue libre, "todo fue una vil mentira, todo lo que dijeron de él, que se conocían, que sostenían una relación sentimental y no sé cuántas cosas más, es increíble la manera en la que funciona la justicia, a mi hijo le echaron a perder la vida, su carrera, todo".