Ligan a Collado con red de lavado internacional

Ligan a Collado con red de lavado internacional
Juan Collado / Especial

A-AA+

El abogado Juan Collado posee cuentas en el extranjero con las cuales él y sus cómplices recibían dinero de operaciones ilícitas, declaró el empresario Sergio Bustamante, como parte de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el litigante por los delitos de "lavado" de dinero y delincuencia organizada. 
El denunciante señaló que Collado y José Antonio Rico Rico —expresidente de Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V.,— recibían millones en cuentas a su nombre en España, Andorra y Suiza. Estas transferencias, indicó, las hacía Tania Patricia García Ortega con recursos obtenidos de la simulación de compraventas y por créditos en el sistema financiero.
La FGR acusa que Collado, Rico, García Ortega y otras dos personas formaron el "grupo delictivo" desde hace nueve años.
Bustamante indicó a la FGR que los verdaderos dueños de Libertad Servicios Financieros son los expresidentes Enrique Peña y Carlos Salinas, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el senador Mauricio Kuri. Este miércoles, los dos panistas negaron el nexo.


Entramado delictivo


Juan Collado es acusado de beneficiarse con la venta ilegal de un inmueble en Querétaro.
Sergio Bustamante denuncia que suplantaron su identidad para la operación.
Mediante transferencias a cuentas de España, Andorra y Suiza se "blanqueó" el dinero.
La FGR señaló que los implicados se organizaron a través de empresas para mover el dinero, con lo que conformaron "un grupo delictivo".