Lilly Téllez, del "trapo verde" en el Senado al "señor Presidente"

Lilly Téllez, del trapo verde en el Senado al señor Presidente

A-AA+

Recientemente, la senadora por Morena, Lilly Téllez, reclamó a los legisladores de Movimiento Ciudadano por dejarle un paliacate verde en su escaño, que simboliza la lucha a favor del aborto.
"Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra", dijo enojada Téllez.
Luego de haber sido apoyada y también criticada en redes sociales, la senadora morenista advirtió que presentaría una iniciativa "para castigar el aborto".
Pero esta no es la única ocasión que Téllez ha estado envuelta en una polémica a través de redes sociales.
"Señor presidente"
En agosto de 2014, Lilly Téllez cobró relevancia de entre un grupo de periodistas que acudió a entrevistar al entonces presidente, Enrique Peña Nieto.
En el programa "Conversaciones a Fondo", Téllez fue criticada y se convirtió en tendencia en Twitter por referirse a Peña Nieto como "señor presidente" en varias ocasiones.
"Yo me preguntaba cómo usted, señor presidente, se arriesgaba a apostar todo su capital político, cómo se arriesgaba hasta a que se le fuera a llamar antipatriótico al proponer la reforma.
Energética. ¿De dónde sacó el valor? ¿Qué fue lo que lo animó?", expresó Lilly Téllez en las Conversaciones, en referencia a la reforma energética.
"Usted va a perder el fuero"
Durante la comparecencia de Rosario Robles, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lilly Téllez le dijo: "En 30 días usted va a perder el fuero, la patria le demanda que usted no huya del país, la patria le demanda que usted esté en México para enfrentar la justicia, usted será acusada penalmente por abuso de poder(...) El estado de Sonora lo único que le demanda, como el resto
de la patria, es que no huya de México cuando usted pierda el fuero".
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, la senadora Lilly Téllez es periodista de profesión, laboró en el canal 6, televisión de Sonora, y ha sido conductora y reportera en diversos espacios informativos.
Asimismo, ha sido galardonada con el Premio Estatal de Periodismo y con el premio Antena que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, así como candidata al Premio Mundial de Periodismo que otorga la Unesco.
En junio del 2000, Téllez fue víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de Tv Azteca.