Lilly Téllez reclama atención a enfermas de cáncer

Compartir:

Lilly Téllez reclama atención a enfermas de cáncer
Lilly Téllez / Archivo

A-AA+

La senadora Lilly Téllez (PAN) denunció que fueron suspendidos los tratamientos a quince mujeres enfermas de cáncer, y cuando presentó una solicitud de atención al problema, en la oficina del subsecretario Hugo López-Gatell, se negaron a recibir el escrito, pues sólo se ocupan de la problemática del Covid-19, deploró.
Por escrito pidió que se le dé la atención médica necesaria "quince mujeres a quienes les fue retirado su tratamiento oncológico de medicinas".
Señaló que seis personas son del estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz, una de Oaxaca y una más de Hidalgo.
Al rechazar recibir la solicitud de atención, la explicación que se dio en las oficinas de López-Gatell fue que esté asunto "es importante, pero no urgente".
En conferencia de prensa virtual, la senadora Téllez dijo que "la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos".