A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) prepara mil 283 camas para atender a pacientes graves y que necesiten hospitalización en terapia intensiva por Coronavirus-2019.
Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), explicó en conferencia de prensa que se iniciará un proceso de reconversión hospitalaria que a lo largo de 3 fases llegará a un total de mil 283 camas.
Se contempla que las camas estén equipadas con sus respectivos ventiladores y personal capacitado para atender a los pacientes que lleguen con enfermedad grave y requieran hospitalización. “Se utilizará a los institutos nacionales de salud, a los hospitales federales de referencia y a los hospitales regionales de alta especialidad para poder interactuar coordinadamente y mantener a los hospitales que atenderán a los pacientes de Covid-19 lo más desocupados posibles”, explicó.
Los centros Covid serán los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), el de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los hospitales generales de México, el Juárez de México, el Gea González, y el Infantil de México, el cual atenderá a niños o menores de 18 años graves.
Mientras que los pacientes de estas instituciones serán trasladados a los institutos nacionales de Cancerología, Cardiología, Rehabilitación, Pediatría y Perinatología. Se buscará atender a los pacientes con Covid-19 pero sin descuidar a los que tengan otras enfermedades.
“Al iniciar la afluencia de pacientes con Covid debe suspenderse los servicios de atención ambulatoria”.


