A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México tiene listos dos de los cuatro hospitales que usará la Secretaría de Salud capitalina para atender casos del nuevo coronavirus (Covid-19), informó la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa virtual, detalló que el Hospital General Belisario Domínguez y el Enrique Cabrera se encuentran al 100% para funcionar; mientras que en los casos del General de Tláhuac y Pediátrico de la Villa (este último para atender a niños) les faltan algunos médicos y enfermeras.
“En la Ciudad de México tenemos 32 unidades hospitalarias y cuatro son las que están destinadas para Covid-19 (...) Todas los demás siguen atendiendo a las personas como normalmente lo hacen, pero por esta situación hay una demanda que no se cubre y será cubierta por [instituciones privadas], entre otros”, comentó.
Sheinbaum precisó que los espacios destinados para Covid-19 alcanzan una capacidad hospitalaria de 105 camas al día de hoy y que hasta el momento tienen ocupadas 15% por pacientes con coronavirus o con síntomas similares al virus.
“Si necesitamos convertir más hospitales lo haremos, ya sabemos cuáles, en mayo se valorará y serán incorporados más médicos especialistas”, dio a conocer.
Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en la Zona Metropolitana alrededor de 700 camas con ventilador y monitor para atender a enfermos del Covid-19: “En nuestros hospitales tenemos 105 y vamos a crecer, si es necesario, hasta a 400”.


