Llama AMLO a crear un frente amplio por la paz

Pide hacer a un lado las diferencias en la lucha anticrimen

Llama AMLO a crear un frente amplio por la paz

A-AA+

Zapotlán de Juárez, Hgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los actores políticos, sociales y económicos a hacer un frente amplio para acabar con la violencia y la inseguridad que padece el país.

“Gobiernos federal, del estado, municipales, los poderes federales, los locales, desde luego el Poder Legislativo federal, los poderes, en el caso de Hidalgo, el Congreso local, los presidentes municipales, los integrantes del Poder Judicial, que todos actuemos de manera organizada, que hagamos un frente amplio para garantizar la paz y la tranquilidad, todos juntos”.

Al poner en operación el Centro de Control, Comando, Confianza, Coordinación e Inteligencia (C5i) —que fue calificado como el más avanzado en México y uno de los más avanzados de Latinoamérica—, el gobernador Fayad indicó que este centro será un ejemplo nacional de coordinación entre su gobierno, el federal y los municipios.

Explicó que el C5i cuenta con 58 torres de microondas, 300 kilómetros de conexión de fibra óptica, coordinación con la Policía Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

En otro tema, el Jefe del Ejecutivo afirmó que ante posibles actos ilícitos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la que se investiga el hallazgo de 320 millones de pesos en el extranjero, su gobierno actuará, sea quien sea, ya que podría haber lavado de dinero.

Se dio a conocer que en abril se congelaron 224 cuentas de la universidad, de las cuales se desbloquearon 66 relacionadas con becas y nómina.