Llama Edomex a recuperados de Covid-19 a donar sangre
A

Pacientes recuperados de Covid-19, especialmente los que enfermaron en los últimos dos meses, podrían donar sangre para iniciar ensayos clínicos con tratamiento de plasma en pacientes con gravedad, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.
El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que quienes decidan apoyar en esta labor pueden acudir al Centro Médico ISSEMyM Toluca y solicitar mayores informes al teléfono 722 275 6300, extensión 1061436, 1061438 y 106143 y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pone a disposición el número telefónico 722 214 7426.
O'Shea Cuevas informó que a la fecha se contabilizan 88 mil 088 casos positivos, 117 mil 846 negativos, 18 mil 439 sospechosos, 12 mil 381 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 18 mil 580 personas.
Además mil 626 pacientes son atendidos en hospitales del estado entidad y otros mil 667 en distintas entidades, como la Ciudad de México.
Gabriel O'Shea señaló que "la pandemia del virus SARS-CoV-2 requiere del apoyo de todas y todos, por lo que debe ser un hábito el frecuente lavado de manos, la sana distancia, la higiene del entorno laboral y doméstico, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse correctamente y apoyar en todo lo necesario a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños".
Reiteró que ante posibles síntomas de Covid-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.
no te pierdas estas noticias






