logo pulso
PSL Logo

Llamada al 911 logra rescate de migrantes de India en Cancún

Por El Universal

Septiembre 06, 2023 03:54 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Una llamada de emergencia al 911 alertó de "decenas de personas sospechosas" en un inmueble en Cancún Quintana Roo, por lo que autoridades municipales, estatales y federales acudieron al lugar donde encontraron personas migrantes originarias de India.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, tras los hechos, se emitió oficio de salida con fines de regularización por razones humanitarias a 47 personas migrantes originarias de la India, víctimas de delito tras ser privados de su libertad en un inmueble de Cancún.

Tras el rescate, las autoridades solicitaron apoyo de los agentes federales de migración para trasladar a las personas a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración de ley.

Durante la madrugada de este 5 de septiembre fueron canalizados al INM, en calidad de víctimas de delito por la privación de su libertad personal, una mujer y 41 hombres adultos, un núcleo familiar (madre, padre e hijo) y dos menores de edad de 17 años.

La familia y los dos jóvenes fueron canalizados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia, informó Migración.