Llega a Senado nombramiento de Arturo Herrera como titular de la SHCP

Llega a Senado nombramiento de Arturo Herrera como titular de la SHCP

A-AA+

La subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, envió al Senado de la República el anuncio del nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda.
El oficio fue recibido en el Senado de la República este mismo martes a las 20:53 horas.
El objetivo de enviarla al Senado es para que en la Comisión Permanente se dé cuenta del nombramiento y se turne a la Cámara de Diputados, quien es la única facultada para ratificar a los altos funcionarios de Hacienda.
El oficio, que firmó el maestro Valentín Martínez Garza, establece que es para informar del nombramiento del secretario de Hacienda y para los efectos del artículo 74 de la Constitución Política de México.
La tarde de este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), informó que el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, le informó que enviaría el nombramiento de Arturo Herrera al Palacio Legislativo de San Lázaro para su ratificación.
Mario Delgado, adelantó que este miércoles en la Comisión Permanente, propondrá la celebración de un periodo extraordinario a la brevedad para el nombramiento de Arturo Herrera.
"A la brevedad propondremos la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la ratificación del nuevo secretario de Hacienda, según lo marcado en el Artículo 74 de la Constitución", explicó el legislador de Morena.
Además, Mario Delgado, líder del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, adelantó todo el apoyo para Arturo Herrera para que el actual gobierno federal continúe con la transformación económica que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Hay que darle a Arturo Herrera todo el apoyo para que continúe con esta transformación del gasto público, con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales, en los proyectos de infraestructura que promueve el presidente de la República, para tener un mayor crecimiento económico con estabilidad", dijo en un posicionamiento.